Translate

Practica de Valores

MIRANDO NUESTRA REALIDAD

La crisis sobre la práctica de los valores se viene dando desde tiempos remotos, a pesar que el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (DCN de la EBR, 2013), plantea en el primero y en el segundo de sus objetivos, “desarrollar capacidades, valores y actitudes que permitan al educando aprender a lo largo de toda su vida” (p. 6) sin embargo, esto en la práctica resulta un poco contradictorio, ya que no sólo la escuela educa, sino también la familia y la sociedad.


Las limitadas relaciones afectivas son testimonio de la vivencia de los valores, porque estos, son evidenciados en actitudes concretas. Frente a toda esta realidad, Pérez (2007, p.212), enfatiza: “por encima de la explicación teórica no alcanzada está la necesidad de vivir los valores, de hacer que dirija la vida del hombre y la sociedad”. Es decir, la problemática cada día se acrecienta más y las propuestas dadas siguen sin dejar huella de cambio o generar alguna estabilidad en la vivencia de cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario