Translate

jueves, 3 de abril de 2014

SE NECESITA SANTOS SIN SOTANA

EL PAPA FRANCISCO DIJO: 

  "Piensen en una madre soltera que va a la Iglesia o a la parroquia, y le dice al secretario: QUIERO BAUTIZAR A MI HIJO. y el que le atiende le dice: No, no se puede, porque Ud. no se ha casado... Tengamos en cuenta que ...esta madre tuvo el valor para continuar con un embarazo, y ¿con qué se encuentra? Con una puerta cerrada! Y así, si seguimos este camino y con esta actitud, no estamos haciendo bien a la gente, al Pueblo de Dios. Jesús creó los siete sacramentos y con este tipo de actitud creamos un octavo: ¡el sacramento de la aduana pastoral! “QUIEN SE ACERCA A LA IGLESIA DEBE ENCONTRAR PUERTAS ABIERTAS Y NO FISCALES DE LA FE". 
  • "Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas. 
  • Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
  • Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan cada día y que sepan enamorarse en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. 
  • Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
  • Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.
  • Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.
  • Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.
  • Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza en la Universidad.
  • Necesitamos santos que busquen tiempo para rezar el fin de semana con los amigos.
  • Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.
  • Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.
  • Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".
  • Esos tenemos que ser nosotros!!!

domingo, 16 de octubre de 2011

INICIOS DE SAN JOSÉ DE TARBES EN EL PERÚ


INICIOS DE SAN JOSÉ DE TARBES EN EL PERÚ

La llegada de las Hermanas de San José de Tarbes, al Perú
se realizó por el Norte. Piura fue "la esperanza" de la hermana Basilide, cuando las obras del Ecuador empezaron a tambalearse.
Efectivamente, las hermanas llegaron para atender el Hospital de Belén y 5 años después de establecidas, empiezan a dar los pasos necesarios para diversificar su apostolado: fundan más tarde en el Hospital de Belén, la Escuela “San José de Tarbes” y “Colegio Nuestra Señora de Lourdes”.

Desde allí la Provincia pasa por un período de quietud: sólo 18 años más tarde, en 1917 se funda el Hospital de las Mercedes en Chiclayo.
Cosa sorprendente, como en las obras de Venezuela, en el Perú los dos Hospitales generan obras educativas. Si Belén dio vida a San José de Tarbes, “Las Mercedes”, gracias al celo desbordante de la Hna. Raquel Dastugue y posteriormente de las Hnas. Flavia Domitila, Juanita, María del Carmen Camader, se abren las puertas del Patronato San José, con sus dos secciones ”Santa Teresita” y “Santa Rosa” ésta última para niñas de escasos recursos económicos. No hay duda: el Carisma inicial, la heroica gesta de las escuelas francesas cerradas por la Revolución, pero salvaguardadas por el espíritu audaz de las hermanas que supieron enfrentar las adversidades; se mantenía vivo en nuestras hermanas que buscando la colaboración de la ciudadanía, no sólo satisfacían las ansias de saber sino también el hambre de pan de sus alumnas.

Así transcurren 34 años desde la última fundación: en Chiclayo Las obras de Piura, eran para Piura. Las Comunidades, según los criterios de la época sobrepasaban la veintena de hermanas y las políticas de expansión no se aplicaban.
Cuando se trata de detallar el desenvolvimiento de las obras, es muy difícil hacerlo desde el punto de vista de los hechos y peor aún desde la frialdad de unas estadísticas. Una obra, sea cual fuere, no surge por generación espontánea: detrás de cada obra hay una persona, un espíritu que la anima, una fuerza que la lanza, unas dificultades que si, por un lado entorpecen la marcha, por otro lado la estimulan, hay metas que se van logrando, hay, en fin personas con nombre y apellido, y entonces, la historia cobra vida, tiene acción, nos es cercana, familiar y tiene un puesto muy cerca al corazón.

domingo, 14 de noviembre de 2010

CARTA DE UN AMIGO

En estos momentos es cuando se conoce al verdadero amigo... que decir de los falsos amigos.. pero alli caminamos... seguros de alguien...